ACCIDENTE

Un Boeing 737 de Ethiopian Airlines se estrella y mueren los 157 ocupantes

Temas:

Un equipo de la Cruz Roja participa en las operaciones de recolección de restos del Boeing 737 de Ethiopian Airlines.AFP Un equipo de la Cruz Roja participa en las operaciones de recolección de restos del Boeing 737 de Ethiopian Airlines.AFP Expandir Imagen
Un equipo de la Cruz Roja participa en las operaciones de recolección de restos del Boeing 737 de Ethiopian Airlines.AFP

Un Boeing 737-800 de Ethiopian Airlines que volaba desde Adís Abeba hacia Nairobi se estrelló poco después de despegar, muriendo sus 157 ocupantes.

“Ethiopian Airlines lamenta confirmar que su vuelo ET302 que cubría la ruta Adís Abeba-Nairobi tuvo un accidente”, indicó la compañía en Twitter.

Horas más tarde la compañía confirmó que “no hay sobrevivientes”.

Las víctimas del accidente eran de 35 nacionalidades, precisó la compañía. Entre los 149 pasajeros y 8 tripulantes había 2 españoles, 32 kenianos, 18 canadienses, 9 etíopes, 8 italianos, 8 chinos, 8 estadounidenses, 7 franceses y 7 británicos.

La lista de fallecidos incluye al menos una docena de empleados de diferentes agencias de las Naciones Unidas, como el Programa Alimentario Mundial, la agencia para los Refugiados y la Organización Internacional de Migraciones.

Los funcionarios viajaban para la asamblea anual del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, que debe inaugurarse el lunes en Nairobi con asistencia de 4 mil 700 representantes de gobiernos, organismos internacionales, empresarios, periodistas y representantes de la sociedad civil.

“Profundamente entristecido por la noticia esta mañana del accidente aéreo en Etiopía, que se cobró la vida de todos a bordo”, tuiteó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

El avión perdió contacto con el control aéreo 6 minutos después de despegar y se estrelló cerca del poblado de Tulu Fara, en las afueras de la ciudad de Bishoftu, a unos 60 km al sudeste de Adís Abeba.

En el lugar del accidente se pudo constatar el despliegue de militares y policías, así como la presencia de un equipo de investigación de la Agencia etíope de Aviación Civil.

El primer ministro etíope, Abiy Ahmed, expresó en Twitter sus “profundas condolencias a las familias de los que perdieron a sus allegados en el vuelo regular” de Ethiopian Airlines.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan