‘panamá podemos’

Blandón traza su mapa electoral en búsqueda del voto

Temas:

El candidato presidencial de los partidos Panameñista y Popular, José Isabel Blandón, participó ayer en una caravana que recorrió la provincia de Veraguas. Cortesía El candidato presidencial de los partidos Panameñista y Popular, José Isabel Blandón, participó ayer en una caravana que recorrió la provincia de Veraguas. Cortesía Expandir Imagen
El candidato presidencial de los partidos Panameñista y Popular, José Isabel Blandón, participó ayer en una caravana que recorrió la provincia de Veraguas. Cortesía

La campaña del candidato presidencial José Isabel Blandón trazó su mapa electoral, que incluye recorridos por el interior del país y un cierre “fuerte” en el área metropolitana.

Fuentes de la campaña de Blandón, candidato de los partidos Panameñista y Popular, revelaron que están dispuestos a dar la “pelea” por cada voto.

Por ello, el candidato hizo un recorrido de casi dos días por Chiriquí, un fuerte bastión de los panameñistas y en el que el colectivo oficialista tiene 59 mil 576 adherentes.

Blandón expresó su satisfacción por el apoyo que recibió en la provincia, que tiene 345 mil 76 electores.

Antes del recorrido de Blandón, su esposa Yamileth Araúz , quien es chiricana, visitó la provincia y promovió “el voto duro”, como parte de las estrategias de los últimos días de campaña a favor del también alcalde de la ciudad de Panamá.

Pelean votos al PRD

El candidato cumplió ayer otro recorrido de su mapa electoral en Veraguas, provincia que la campaña reconoce como “territorio del PRD”, aunque están dispuestos a disputarlo.

Por tal motivo, Blandón hizo una caravana que comenzó al mediodía en La Peña y culminó seis horas después en la placita de Santiago, donde se concentraron sus simpatizantes.

En su discurso, señaló que los gobiernos locales deben contar con sus propios recursos para resolver los problemas cotidianos de la comunidad. “No pueden depender exclusivamente del presidente, no todas las decisiones deben venir del Ejecutivo”, precisó.

En Veraguas, donde los panameñistas suman 27 mil 128 adherentes, de un total de 197 mil 308 electores, Blandón reiteró su promesa de destinar cerca de $200 millones, adicionales al Itbms, para proyectos de inversión orientados al fortalecimiento de los gobiernos locales.

Fortaleza y debilidades

Blandón seguirá hoy su campaña en Herrera, en lo que ha llamado “recorrido de mil kilómetros de cambios profundos”.

En Herrera, la campaña panameñista asegura estar “fuerte”. En esa provincia, los panameñistas tienen al diputado y presidente del colectivo, José Luis Popi Varela, quien busca la reelección.

También aseguran estar “fuertes” en Los Santos y Coclé, provincias que seguirán en el mapa electoral trazado por la campaña.

Blandón buscará el fin de semana “cerrar” en circuitos en los que considera que ha encontrado alguna “resistencia” de apoyo, incluyendo algunos de los propios candidatos a puestos de elección de la alianza.

Entre estos lugares está el circuito 8-6 en San Miguelito, que tiene la mayor cantidad de electores en el país: 243 mil 978.

El candidato también apelará a los votos en el circuito 8-5 de La Chorrera, en Panamá Oeste, donde la campaña considera que Cambio Democrático y el PRD podrían tener ventaja electoral.

Asimismo, Blandón recorrerá Colón, ciudad en la que el rostro de la campaña es su compañera de fórmula a la Vicepresidencia de la República, la colonense Nilda Quijano.

En la capital, Blandón apela a un “fuerte” apoyo de los electores, debido al impacto de las obras que realizó como alcalde capitalino.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan