JUICIO POLÍTICO

Biden: ‘Trump pisotea la Constitución’

Biden habló ayer por primera vez sobre el tema. En tanto, Trump tuiteó: ‘La buena noticia es que vamos a ganar!!!’.

Temas:

El aspirante demócrata habló durante un mitin en el estado de New Hampshire. El aspirante demócrata habló durante un mitin en el estado de New Hampshire. Expandir Imagen
El aspirante demócrata habló durante un mitin en el estado de New Hampshire.

El candidato favorito a ganar la nominación presidencial demócrata, Joe Biden, dijo ayer, por primera vez, que apoya el proceso de destitución contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Trump “pisotea la Constitución y no podemos dejar que se salga con la suya”, dijo Biden en un mitin en New Hampshire. “Para proteger nuestra Constitución, nuestra democracia, nuestros principios fundamentales, debe ser objeto de un proceso de destitución”.

Horas antes, Trump había llamado a revelar la identidad del denunciante que dio pie al proceso, en un intento por transformar la crisis que amenaza su presidencia en un impulso favorable a su reelección.

El intento por aplastar un eventual impeachment comenzó el pasado martes, con un audaz desafío al Congreso en la forma de una carta en la que la Casa Blanca anunció a la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, que no cooperará con la investigación y tildó el proceso de ilegítimo.

Los demócratas respondieron acusando a Trump de obstruir la investigación.

“Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el presidente Trump”, dijo ayer el líder de la mayoría demócrata de la Cámara de Representantes, Steny Hoyer.

Trump exige ahora que se exponga públicamente al denunciante que informó de una supuesta presión del Presidente hacia su par ucraniano, Volodimir Zelenski, para investigar a su potencial rival demócrata en las elecciones de 2020 Joe Biden. Esto, a pesar de que la identidad del informante está protegida por la ley.

En Twitter, donde el magnate bombardea a sus seguidores con teorías conspirativas sobre un “estado profundo” secreto que intenta derrocarlo, Trump alega que el denunciante había demostrado ser partidista e inexacto. “Los datos del denunciante sobre mi conversación ‘sin presión’ con el presidente ucraniano han sido tan incorrectos, y ahora [al aparecer] el conflicto de interés y la relación con un candidato demócrata, que él o ella debería ser expuesto e interrogado”, escribió.

En otro tuit, desestimó el proceso de destitución como un intento de los demócratas para ejercer influencia sobre la elección. “Su foco absoluto es 2020, nada más”, dijo.

Hoy y mañana, Trump llevará ese mismo mensaje directamente a sus seguidores en actos de campaña en Minesota y Luisiana.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan