Crisis

Bannon desestima ataque a Pionyang

‘No hay solución militar, olvídense de eso’, afirmó Steve Bannon, principal estratega del presidente estadounidense Donald Trump.

Temas:

Steve Bannon también dijo que EU está perdiendo la carrera económica contra China. Steve Bannon también dijo que EU está perdiendo la carrera económica contra China. Expandir Imagen
Steve Bannon también dijo que EU está perdiendo la carrera económica contra China. Archivo

Steve Bannon, principal estratega del presidente Donald Trump, opina que no hay una solución militar para la crisis con Corea del Norte, a pesar de la amenaza de Trump de desatar “fuego y furia” contra el país asiático.

En una entrevista con The American Prospect publicada online el pasado miércoles, Bannon le dice a la publicación liberal que en cuanto a Corea del Norte, “a menos que alguien contradiga el cálculo de que en los primeros 30 minutos de una confrontación morirán 30 millones de personas en Seúl por armas convencionales, olvídense, no hay solución militar allí, ellos tienen la ventaja”.

Los comentarios de Bannon contradicen la política enunciada por Trump y podrían exacerbar los pedidos para que sea destituido.

Interrogados sobre las declaraciones de Bannon —durante una conferencia de prensa conjunta con sus homólogos japoneses en el Departamento de Estado— el secretario de Defensa, Jim Mattis, y el jefe de la diplomacia, Rex Tillerson, evitaron polemizar. “No quiero hacer comentarios sobre las declaraciones de Bannon en esta entrevista”, dijo Tillerson. “Creo que tenemos bastante claro cuál es nuestra política y la posición con relación a Corea del Norte”, agregó.

Mattis y Tillerson intentan presionar a Pionyang para que detenga su programa nuclear y se siente a negociar, aunque no descartan la posibilidad de una acción militar. “Nuestra posición ha sido aprobada por el presidente”. Pionyang tendrá un “futuro desolador” si no se aviene a negociar, advirtió Tillerson. “En estrecha colaboración con nuestros aliados, habrá fuertes consecuencias militares si la RPDC (República Popular de Corea) inicia hostilidades”, concordó el jefe del Pentágono.

El pasado miércoles Trump tuiteó que el líder norcoreano Kim Jong Un “tomó una decisión sabia y bien razonada” de no tomar acción tras emitir una serie de amenazas de ataques nucleares, inclusive contra Guam, un territorio estadounidense en el Pacífico.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter