Avanzan los trámites para foro antes de la Cumbre

Temas:

El Ministerio de Relaciones Exteriores destinó $128 mil 530 para el servicio de alojamiento y alimentación de 118 representantes de grupos civiles del país que participarán el 11 y 12 de marzo en el Foro de la Sociedad Civil de Panamá, en el marco de la celebración de la VII Cumbre de las Américas. El encuentro se cumplirá el 10 y el 11 de abril en Panamá.

Los representantes discutirán temas como salud, educación, seguridad, entre otros, y presentarán un informe sobre la evaluación nacional en la Cumbre, en la que participarán 34 países, incluido el anfitrión.

La Cancillería tiene un presupuesto de $15.7 millones para satisfacer los gastos de la Cumbre. De ese fondo, se destinaron ya $3.5 millones para adecuar el Centro de Convenciones Atlapa, y $400 mil para contratar una agencia de publicidad.

También se presupuestaron $20 mil para contar con los servicios de una empresa que debe proveer cargadores de celular; $46 mil para hospedaje y alimentación; y $134 mil en el alquiler del Museo de la Biodiversidad, donde se celebrará una cena de gala.

La canciller y vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado, manifestó en su momento que se han adelantado licitaciones según las pautas de transparencia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan