PRESUPUESTO

Avalan traslados de partidas para centro de operación de la JMJ

Temas:

El centro de operaciones para la Jornada Mundial de la Juventud estará en la sede de la Policía Nacional en Ancón. Archivo El centro de operaciones para la Jornada Mundial de la Juventud estará en la sede de la Policía Nacional en Ancón. Archivo Expandir Imagen
El centro de operaciones para la Jornada Mundial de la Juventud estará en la sede de la Policía Nacional en Ancón. Archivo

Varios traslados de partidas por $7.7 millones fueron aprobados por la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al Ministerio de Seguridad, para principalmente poner en marcha el Centro de Seguridad y Emergencia C5 durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El ministro de Seguridad, Jonathan Del Rosario, subrayó que se trata de un centro de operaciones que se encuentra en fase de construcción y tendrá su sede en la Policía Nacional, en Ancón.

El funcionario explicó que el inmueble tendrá tres niveles y contará con cámaras de videovigilancia, un sistema automatizado de despacho por computadoras (geolocalización), así como sistemas de reconocimiento facial.

“Este proyecto tiene dos componentes: el mismo edificio de tres plantas y la parte de tecnología, la cual contará con sistemas proporcionados por el gobierno de Canadá”, agregó Del Rosario.

Este centro debe estar inaugurado en enero, antes de la JMJ, y luego del evento funcionará como apoyo de la Policía Nacional.

Por otro lado, en la cinta costera ya se pueden observar avances en la instalación de la tarima principal, la cual empezó a construirse el pasado 20 de noviembre y debe estar lista próximamente.

La estructura tendrá cuatro niveles, en los que serán ubicados jóvenes, obispos y autoridades. Según lo planificado por los organizadores del evento, la inauguración de esta tarima será el próximo 22 de enero con la misa de apertura.

Además, será utilizada para darle la bienvenida al papa Francisco. Una tarima parecida será levantada en Juan Díaz, específicamente en el sitio donde se construirá la plaza Metro Park.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan