SALUBRIDAD

Autoridades inspeccionan quema de desechos en el hipódromo

Temas:

La imagen muestra el área en donde se realizaba la quema. La imagen muestra el área en donde se realizaba la quema. Expandir Imagen
La imagen muestra el área en donde se realizaba la quema. Cortesía

Funcionarios de los ministerios de Salud y Ambiente y de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) hicieron el pasado viernes una inspección en el Hipódromo Presidente Remón (HPR), ubicado en el corregimiento de Juan Díaz.

La visita surgió a raíz de denuncias de emanaciones de humo en el lugar presentadas por los residentes de áreas adyacentes, como Llano Bonito, Santa María y Costa del Este.

El director de la AAUD, Eladio Guardia, indicó que los residentes se quejaban de la quema de residuos de afrecho que usan en los establos y la mala disposición de la basura.

Guardia aseguró que durante la inspección se encontraron inyecciones y otros desechos clínicos.

Además, manifestó que las tres instituciones están levantando un expediente para citar y multar a la administración del hipódromo por quema y mala disposición de los desechos.

Informes de la AAUD indican que en abril de 2017 se sancionó por cuarta vez a la administración del hipódromo Presidente Remón, por la suma de 4 mil dólares, por mal manejo de los residuos, ya que generaba afectaciones a los vecinos del sector y al ambiente.

En esa ocasión, el departamento de Inspección de la entidad de aseo llevó a cabo una gestión en el punto, encontrando que la administración del hipódromo depositaba y quemaba las heces de sus animales y otros residuos.

En el pasado se les ha multado en otras tres ocasiones. La primera vez fue por 300 dólares; la segunda, por 2 mil 500 dólares, y la tercera, por mil 500 dólares.

Ante este escenario, el Hipódromo Presidente Remón, cuyos voceros no pudieron ser contactados para esta nota, podría enfrentar una sanción de hasta 10 mil dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan