Salud pública

Aumenta cifra de obesos

Informes de Salud dan cuenta de que esta condición está relacionada con las muertes de personas por patologías cardiovasculares y cáncer.

Temas:

Datos de la Contraloría General de la República indican que en el país se registran 17 mil 350 defunciones anualmente. Datos de la Contraloría General de la República indican que en el país se registran 17 mil 350 defunciones anualmente. Expandir Imagen
Datos de la Contraloría General de la República indican que en el país se registran 17 mil 350 defunciones anualmente.

El 70% de la población adulta del país está en condiciones de obesidad y sobrepeso, reveló el viceministro de Salud, Eric Ulloa.

Indicó que esta es una situación que va en aumento, toda vez que en el año 2008 afectaba a 6 de cada 10 adultos, pero en 2014 subió a 7 de cada 10 adultos panameños.

De hecho, especificó que en 2008 el número de obesos era de 20% y en 2014 subió a 24%, y agregó que se trata de un problema de salud pública, porque estas dos condiciones propician enfermedades no transmisibles, como las patologías cardiovasculares y cáncer.

Informes del Ministerio de Salud dan cuenta de que aproximadamente el 50% de las muertes que se registran anualmente en el país es provocado por estas enfermedades.

Datos de la Contraloría General de la República indican que en el país se registran 17 mil 350 defunciones anualmente.

La directora del Instituto de Alimentación y Nutrición de la Universidad de Panamá, Cristina de García, explicó que estos padecimientos deben llamar la atención no solo de las autoridades de Salud, sino de la población en general, porque “tenemos una población enferma”.

No obstante, señaló que todos los esfuerzos que se realicen para trabajar en la prevención de estos padecimientos, que tienen niveles de “alarma”, serán improductivos si no se empieza a sensibilizar a la población sobre estilos de vida saludables.

VEA: Adultos, cada vez más pesados

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter