AÑO FISCAL

Asamblea devuelve presupuesto de 2019 al Ejecutivo

Temas:

Los diputados Benicio Robinson, presidente de la Comisión, y Dana Castañeda. Agustín Herrera. Los diputados Benicio Robinson, presidente de la Comisión, y Dana Castañeda. Agustín Herrera. Expandir Imagen
Los diputados Benicio Robinson, presidente de la Comisión, y Dana Castañeda. Agustín Herrera.

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional aprobó anoche devolver al Ejecutivo el proyecto de presupuesto general del Estado para 2019, que asciende a $23 mil millones, y recomendó incrementar los recursos presupuestarios a 14 instituciones.

Este ajuste, que suma $420 millones, beneficiaría, por ejemplo, a la Universidad de Panamá, la Caja de Ahorros, el Instituto Conmemorativo Gorgas, Aeronáutica Civil, el Ministerio Público, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, los ministerios de Salud y Ambiente, y la propia Asamblea.

La Comisión consideró que el presupuesto general del Estado está “sobredimensionado, es poco probable su ejecución y no satisface las prioridades de las instituciones”. Así lo informó el presidente de esa instancia, Benicio Robinson.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter