FISCALIZACIÓN

Asamblea Nacional cita a la ministra de Trabajo

Temas:

Zulphy Santamaría, ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), deberá comparecer ante el pleno de la Asamblea Nacional, luego de que fuera citada la semana pasada por los diputados. La citación, que fue promovida por la diputada de Cambio Democrático Dana Castañeda, busca que la ministra responda un cuestionario de, al menos, ocho preguntas.

Entre ellas, ¿cuántos permisos de trabajo en los últimos dos años ha expedido el Mitradel?, ¿por qué las obras del programa Techos de Esperanza y Sanidad Básica son construidas por extranjeros?, ¿cuántos extranjeros han detectado trabajando en los ingenios en tiempo de zafra? En esta última pregunta le pedirán que mencione los nombres de los ingenios.

Le solicitarán que diga quién era el jefe de Migración Laboral en el período 2016 y 2019, y además quién era el director general de Trabajo de ese ministerio en ese mismo período.

De igual forma, la titular que reemplaza al exministro Luis Ernesto Carles, que abandonó el cargo para ser candidato a diputado en el mismo circuito de Castañeda, deberá explicar sobre las denuncias de corrupción en España que se llevan a cabo contra algunos inspectores de ese ministerio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan