Infraestructura vial

Aprueban adenda de $30.8 millones a constructora Meco

El proyecto vial, de 11.2 kilómetros, tiene un avance del 43%. Facilitará la conexión entre el norte y este de la capital.

Temas:

El proyecto fue adjudicado en 2016 por $96.9 millones y ahora se incrementa a $127.8 millones. Gabriel Rodríguez - El proyecto fue adjudicado en 2016 por $96.9 millones y ahora se incrementa a $127.8 millones. Gabriel Rodríguez - Expandir Imagen
El proyecto fue adjudicado en 2016 por $96.9 millones y ahora se incrementa a $127.8 millones. Gabriel Rodríguez -

Una adenda de $30.8 millones al contrato firmado entre Constructora Meco, S.A. y el Ministerio de Obras Públicas (MOP) aprobó la Contraloría General de la República para el pago de servidumbre en el proyecto de diseño, construcción, rehabilitación y ensanche de la carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica.

El MOP había calculado un costo fijo para el pago de servidumbre de $3 millones y ahora se aprueba un incremento de $30.8 millones, porque el monto era “insuficiente”, según la adenda.

La diferencia, 10 veces mayor, se debe a que, según el MOP, una vez que el personal técnico de la entidad efectuó el análisis y estudio en el que se suman los montos de los presupuestos tramitados y aprobados, más los costos estimados de las actividades que están por realizar, se llegó a la conclusión de que se requerirá de más presupuesto.

Meco y otras constructoras contratistas del Estado –entre estas Grupo Corporativo GS, Bagatrac, Rodsa, Conalvías, Concepto y Espacios, e Ingeniería REC– habrían girado en la pasada administración unos $40 millones en sobornos a funcionarios del MOP a cambio de agilizar trámites y desembolsos en proyectos de infraestructura pública, según investigaciones que adelanta el Ministerio Público.

Ver: Extienden en 438 días contrato de Meco

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan