PROCESO ELECTORAL

Apelan rechazo a impugnación de Yanibel Ábrego en el circuito 8-2

Temas:

La decisión de la Corte abre el camino para que el contralor audite la planilla 080, específicamente durante el período de Yanibel Ábrego, como presidenta del Legislativo. Archivo La decisión de la Corte abre el camino para que el contralor audite la planilla 080, específicamente durante el período de Yanibel Ábrego, como presidenta del Legislativo. Archivo Expandir Imagen
La decisión de la Corte abre el camino para que el contralor audite la planilla 080, específicamente durante el período de Yanibel Ábrego, como presidenta del Legislativo. Archivo

Eduardo Enrique Vásquez, candidato a diputado por la libre postulación en el circuito 8-2 (Capira), apeló ayer la decisión del Juzgado Tercero Electoral de rechazar la impugnación a la proclamación de Yanibel Ábrego como diputada de Cambio Democrático (CD) en dicha jurisdicción.

La impugnación contra la proclamación de Ábrego –quien es actualmente la presidenta de la Asamblea Nacional– se basó en que supuestamente incurrió en “clientelismo” durante su campaña política.

En su informe de ingresos y gastos –que fue presentado como prueba en la impugnación, presentada el 13 de este mes– Ábrego detalló que recibió $79 mil 550, de los cuales ella aportó $15 mil 50 y recibió contribuciones por $64 mil 500. Además, precisó que gastó $55 mil 460.

En la apelación, Vásquez insiste en que la demanda de nulidad se basa en el numeral 14 del artículo 416 del Código Electoral, relacionado con la celebración de elecciones sin garantías.

Por otro lado, el Juzgado Tercero Electoral rechazó ayer la impugnación a la proclamación del alcalde electo de Capira, Jorge Ramos (CD), acción que fue interpuesta por su contrincante del Partido Revolucionario Democrático Gabriel Tuñón. Este fallo será apelado mañana, viernes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan