Anulan edicto contra Ernesto Cardenal

Temas:

El exministro sandinista aseguró que es víctima de una persecución del gobierno de Daniel Ortega. El exministro sandinista aseguró que es víctima de una persecución del gobierno de Daniel Ortega. Expandir Imagen
El exministro sandinista aseguró que es víctima de una persecución del gobierno de Daniel Ortega.

Un juez civil de Managua anuló el edicto que ordenaba al poeta Ernesto Cardenal pagar una indemnización de 800 mil dólares a su exsocia Nubia Arcia debido a errores de procedimiento, informó ayer su asistente personal, Luz Marina Acosta.

Acosta dijo que la decisión fue tomada el pasado jueves por el juez Nelson Larios, tras un recurso de nulidad que promovió su abogado Boanerges Ojeda, alegando que la notificación no se había hecho de manera personal. El poeta había sido informado de la demanda cuando el edicto fue publicado en el diario oficial La Gaceta el pasado 10 de febrero.

La anulación de la notificación permitirá a Cardenal apelar la sentencia dictada en junio pasado, que le ordena pagar una indemnización a Nubia Arcia por incumplimiento de contrato, daños y perjuicios con relación a un conflicto de propiedad. Cardenal pretende demostrar ante la justicia que esa indemnización es “absurda”, dijo su abogado al diario nicaragüense La Prensa. La sentencia contra Cardenal fue condenada por escritores de todo el mundo, quienes estiman que se trata de una “persecución” por las “críticas” al gobierno de Daniel Ortega.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan