Anfacss denuncia ´engaño´ de la CSS

Temas:

La Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) denunció ayer que el retiro voluntario propuesto por el director de la entidad, Guillermo Sáez-Llorens, es un “engaño”.

Unos 50 jubilados y pensionados despedidos de la CSS calificaron como una violación a sus derechos legales y económicos la ejecución de la Resolución No. 48, 045-2014-J-D del pasado 21 de enero, por medio de la cual se reconoce un “incentivo económico” a los trabajadores jubilados y pensionados que trabajan en la institución.

Según el documento, el beneficio económico contempla el pago de una semana por cada año trabajado, que no puede exceder de las 25 semanas de salario.

La resolución también indica que los funcionarios jubilados y pensionados removidos de sus cargos pueden optar por el beneficio, siempre que desistan de los recursos legales presentados en contra de la institución.

Sin embargo, Mirian de Castillo, vocera de los despedidos de la CSS, anunció que se opondrán a la medida porque viola su derecho laboral.

De Castillo advirtió que tampoco se incluye una semana de salario por año, porque el parágrafo 7 señala que se hará que el pago sea proporcional, si los años de trabajos no son continuos.

Se envió un cuestionario a la Dirección de Comunicación de la CSS, pero al cierre de la edición no emitieron respuesta sobre el asunto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan