‘Un panamá diferente’

Ana Matilde Gómez lleva su campaña a la región de Azuero

Temas:

Gómez se reunió ayer con jóvenes en Las Tablas. Tomada de Twitter Gómez se reunió ayer con jóvenes en Las Tablas. Tomada de Twitter Expandir Imagen
Gómez se reunió ayer con jóvenes en Las Tablas. Tomada de Twitter

“El diálogo con la juventud nos llena de esperanza y nos recuerda que nuestra lucha es por todos y con todos”, escribió ayer en Twitter la diputada Ana Matilde Gómez y candidata a la Presidencia de la República por la libre postulación, durante la continuación de un recorrido por la región de Azuero, que comenzó el fin de semana.

Gómez convocó el pasado domingo a los diferentes sectores de Azuero para un encuentro este lunes frente al mausoleo del tres veces presidente de la República Belisario Porras, en el parque Porras de Las Tablas, y escribió en su cuenta de la red social: “Seguimos caminando, Azuero, ha llegado el momento de demostrar que “Un Panamá diferente es posible”.

Según imágenes posteadas por su equipo de campaña en Facebook, Gómez se reunió con jóvenes de la región, así como con residentes y comerciantes.

Durante el recorrido, la acompañó su compañero de fórmula a la vicepresidencia de la República, Jorge Arango, así como la candidata a alcaldesa del distrito de Pedasí por la libre postulación Aura Rosa Cedeño Vergara, entre otros.

Prometió “un gobierno austero” y que “los viajes, automóviles, guardaespaldas, choferes y viáticos serán los estrictamente necesarios y justificados. Se eliminarán todas las planillas paralelas y los puestos que sean necesarios se llevarán a concurso público”.

Su equipo de campaña detalló que durante la mañana de ayer Gómez participó en una caminata en Las Tablas. Luego, al mediodía, se trasladó a La Villa de Los Santos, donde almorzó con lugareños e hizo un recorrido a pie por sectores de la tierra de Rufina Alfaro. En la tarde se dirigió a Chitré para terminar el recorrido con otra caminata en esa ciudad. Además, participó en el conocido programa radial “El Jurado del Pueblo”, que transmite Radio Reforma.

Estos últimos días, Gómez ha efectuado actividades similares en las provincias de Panamá y Colón.

En sus diferentes contactos con las personas de la región, Gómez reiteró su política de impulso al sector agropecuario, que entre otros aspectos plantea comprar “sus productos a un precio de referencia antes de la siembra, a fin de que sean adquiridos por el Estado y pagados contra entrega al momento de la cosecha”.

Asimismo, estipula la penalización de la importación de productos agrícolas en tiempo de cosecha; y el respaldo a los minifundios de pequeños productores mediante una legislación especial “que dé apoyo, financiamiento y protección”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan