‘MOVIMIENTO BASTA YA’

Ameglio propone a federados y atletas crear un centro de alto rendimiento

Temas:

Ameglio en el conversatorio con miembros del Comité Olímpico de Panamá. Cortesía Ameglio en el conversatorio con miembros del Comité Olímpico de Panamá. Cortesía Expandir Imagen
Ameglio en el conversatorio con miembros del Comité Olímpico de Panamá. Cortesía

El candidato presidencial por la libre postulación Marco Ameglio acudió ayer a un conversatorio en el Comité Olímpico de Panamá (COP) con dirigentes deportivos, atletas y federados.

A su llegada a las 10:00 a.m., fue recibido por Camilo Amado, presidente del COP.

Durante su intervención, Ameglio expresó que “para esperar resultados hay que invertir. Y si en el deporte queremos cosechar éxitos, tenemos que invertir. Hoy hace falta mucha inversión en infraestructura”.

Durante el intercambio de ideas, Ameglio enfatizó que las diferentes federaciones manejan dinero, sin embargo, no se ve por ningún lado ni se tiene idea de a dónde van a parar los fondos.

“Tuvimos un velódromo, y se perdió porque nunca se preocuparon por mantenerlo”. Dijo que muchas otras instalaciones deportivas se han deteriorado a tal punto que no se pueden utilizar, “todo por falta de interés y previsión en el deporte”.

Para el candidato presidencial, en este momento el deporte permanece en el limbo, y eso obliga al nuevo gobierno a tomar decisiones urgentes, porque no hay tiempo que perder.

En un país con tantas prioridades es difícil justificar la inversión en el deporte, por eso hay que ser creativo e involucrar a la empresa privada, hacer alianzas, señaló.

En el conversatorio, Ameglio se comprometió a crear un centro de alto rendimiento para atletas, con el fin de “no depender de que nuestros talentos deportivos salgan a prepararse en otro país, sino que puedan desarrollar sus habilidades y capacidades aquí en su país”, explicó el candidato presidencial.

En la parte final del conversatorio Ameglio contestó preguntas del público.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan