Ruta 2019

Marco Ameglio, el que más gastó en la recolección de firmas

Temas:

Ameglio, el que más gastó en la recolección de firmas Ameglio, el que más gastó en la recolección de firmas Expandir Imagen
Ameglio, el que más gastó en la recolección de firmas

El exlegislador Marco Ameglio fue el candidato presidencial por la libre postulación que gastó más fondos en el proceso de recolección de firmas de apoyo.

Ameglio (115 mil 24 firmas) informó a La Prensa que en concepto de donaciones recibió $229 mil 354 y que gastó $225 mil 422.

Mientras, el abogado Ricardo Lombana (108 mil 492 firmas) fue el segundo que más invirtió en la maniobra política. Manifestó que recaudó $122 mil 234 e invirtió $122 mil 220.

Por su lado, la diputada independiente Ana Matilde Gómez (131 mil 415 firmas) reportó que recolectó $84 mil 346 en donaciones y que gastó $76 mil 773.

Ameglio y Lombana presentaron sus informes ante el Tribunal Electoral (TE) ayer lunes, 21 de enero, último día para rendir cuentas. Gómez hizo el trámite el pasado jueves 17 de enero.

El tope

El Código Electoral establece que $300 mil es el máximo monto que los aspirantes por la libre postulación a la Presidencia podían recibir en donaciones privadas. Por cada adherente podían gastarse $2.

El TE informó que el próximo lunes 28 de enero, a las 10:00 a.m., se celebrará el sorteo de posiciones en la boleta de votación para los candidatos por libre postulación para presidente de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan