DENUNCIA

Álvaro Uribe culpa a Santos de ejecutar complot en su contra

Temas:

Jaime Granados, abogado del expresidente colombiano Álvaro Uribe, rodeado de periodistas en la Corte Suprema, después de que Uribe fuera llamado a declarar, ayer en Bogotá. Jaime Granados, abogado del expresidente colombiano Álvaro Uribe, rodeado de periodistas en la Corte Suprema, después de que Uribe fuera llamado a declarar, ayer en Bogotá. Expandir Imagen
Jaime Granados, abogado del expresidente colombiano Álvaro Uribe, rodeado de periodistas en la Corte Suprema, después de que Uribe fuera llamado a declarar, ayer en Bogotá.

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, quien renunció a su banca en el Senado en medio de una investigación de sobornos y fraude, acusó el miércoles al mandatario Juan Manuel Santos y a la inteligencia británica de orquestar un complot en su contra.

La Corte Suprema investiga si Uribe y el congresista Álvaro Hernán Prada manipularon testigos en el marco de un caso judicial en el que se acusa al expresidente de tener vínculos con escuadrones paramilitares de ultraderecha.

Uribe, que durante su gobierno, entre 2002 y 2010, lanzó una ofensiva militar contra las guerrillas izquierdistas, es mentor de Iván Duque, electo presidente el mes pasado como candidato del partido derechista Centro Democrático del exmandatario.

“Hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia británica MI6, amigos de Juan Manuel Santos. Autoridades extranjeras en una treta en mi contra”, escribió Uribe en su cuenta de Twitter, sin presentar mayores evidencias.

La Corte Suprema admitió el martes como pruebas en el caso grabaciones de llamadas interceptadas por las agencias de inteligencia colombianas, al menos una de ellas entre Uribe y un amigo, en la que el político asegura que están siendo grabados y que fueron seguidos en un evento político.

La grabación de la llamada fue divulgada por medios locales en febrero y el expresidente no negó su autenticidad. Es la primera vez en la historia de Colombia que la corte llama a declarar a un expresidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan