PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA

Alfredo Martiz, nuevo director de la CSS

El nombramiento debe ser ratificado por la Asamblea Nacional en sesiones extraordinarias, informó el presidente Juan Carlos Varela.

Temas:

Alfredo Martiz tiene más de 36 años de experiencia en la atención médica y administrativa del sector salud. Alfredo Martiz tiene más de 36 años de experiencia en la atención médica y administrativa del sector salud. Expandir Imagen
Alfredo Martiz tiene más de 36 años de experiencia en la atención médica y administrativa del sector salud. Archivo

El cirujano Alfredo Martiz, actual embajador de Panamá en Taiwán, fue designado ayer como nuevo director general de la Caja de Seguro Social (CSS) para completar el período de Estivenson Girón, quien renunció al cargo en diciembre de 2016.

Martiz no se encontraba durante el anuncio efectuado en el Palacio de las Garzas por el presidente Juan Carlos Varela, quien explicó que el designado estaba en Taiwán y que antes de asumir como director de la CSS debe renunciar como embajador.

Señaló que Martiz cuenta con más de 36 años de experiencia en la atención médica y administrativa del sector salud.

Indicó que también ha realizado ejecutorias en gerencia pública, finanzas, administración y manejo presupuestario de instituciones médicas.

Entre los retos del nuevo director de la CSS, Varela señaló que deberá acabar en seis meses con la mora quirúrgica, establecer mecanismos eficientes para el abastecimiento de medicamentos y culminar los proyectos de infraestructura.

En otros nombramientos, Varela anunció que el actual secretario de Metas, Carlos Duboy, reemplazará a Joseph Fidanque III en Tocumen, S.A.

También designó al actual viceministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Jorge González, como secretario de Metas. No se informó quién reemplazará a González en el Miviot.

VEA: Piden transparencia al director de la CSS

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan