Alemán Zubieta defiende el contrato de la ACP

La ACP ha encontrado apoyo de los gremios más importantes del país. El exadministrador defiende el proceso que dio paso a la ampliación.

Temas:

Alberto Alemán Zubieta estuvo al frente del Canal desde 1996 hasta 2012. LA PRENSA/ David Mesa. Alberto Alemán Zubieta estuvo al frente del Canal desde 1996 hasta 2012. LA PRENSA/ David Mesa. Expandir Imagen
Alberto Alemán Zubieta estuvo al frente del Canal desde 1996 hasta 2012. LA PRENSA/ David Mesa.

El exadministrador de la vía interoceánica Alberto Alemán Zubieta reveló ayer los detalles de un sólido sistema utilizado por el Canal para garantizar un contrato blindado en la adjudicación del tercer juego de esclusas.

Alemán Zubieta, que dirigió hasta septiembre de 2012 la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), explicó todos los elementos que se consideraron para medir los riesgos de la obra, pasando por la lupa de técnicos internacionales, asesores independientes en el proceso de selección, auditores, y un grupo calificado de trabajadores del Canal a cargo de las valorizaciones técnicas en el proceso de licitación.

Por 14 meses se aclararon dudas y se hicieron los cambios necesarios al pliego de condiciones. “Nadie puede hablar de dudas o sorpresas”, dijo el exfuncionario, que defiende a capa y espada la postura del actual administrador Jorge Luis Quijano.

A su vez, la junta directiva de la ACP reafirmó ayer su pleno respaldo a la administración canalera en el manejo del contrato para la construcción del tercer juego de esclusas.

Al mismo tiempo, la Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Panamá brindó su apoyo a la administración del Canal y pidió a la entidad ejercer su autonomía para manejar y aplicar el contrato, sin dejarse influir por presiones externas de propios y extraños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter