El presidente peruano, Martín Vizcarra, aseguró que el exgobernante Alejandro Toledo, quien huyó a Estados Unidos tras ser acusado de recibir dádivas de la brasileña Odebrecht, enfrentará a la justicia peruana antes del fin de su mandato en 2021.
“Tengan la seguridad que antes que deje el cargo de presidente, Toledo estará aquí afrontando a la justicia. Es mi compromiso”, declaró Vizcarra.
“El expresidente de Panamá [Ricardo Martinelli] fue extraditado de Estados Unidos luego de tres años. Nosotros queremos que no sean tres años, lo queremos antes”, agregó Vizcarra.
Perú entregó a Estados Unidos en mayo un pedido de extradición de Toledo, a quien la fiscalía acusa de haber recibido aportes ilegales de campaña y un millonario soborno de Odebrecht.
“Estamos haciéndolo, pero cumpliendo con los procedimientos engorrosos y los tiempos que tienen los Estados Unidos”, indicó el mandatario peruano.
La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión