P.H. crystal

Alcaldía pagará demolición

Desde el mes de julio de 2016, existe una orden para demoler el piso 15 del P.H. Crystal, al considerar las autoridades que se violaron normas de construcción.

Temas:

Debido a las filtraciones, los afectados del P.H. Crystal pusieron lonas y piscinas de plástico para detener el agua. Debido a las filtraciones, los afectados del P.H. Crystal pusieron lonas y piscinas de plástico para detener el agua. Expandir Imagen
Debido a las filtraciones, los afectados del P.H. Crystal pusieron lonas y piscinas de plástico para detener el agua. Archivo

La Alcaldía de Panamá asumirá el costo del proceso de demolición que se debe ejecutar en el penthouse del piso 15 del P.H. Crystal, ubicado en el corregimiento de Bella Vista.

Antonio Docabo, director de Obras y Construcciones de ese gobierno local, detalló que los trabajos se han evaluado en unos 60 mil dólares, y que aún se gestiona la consecución del dinero.

El funcionario afirmó que el Municipio no cuenta con personal para realizar la demolición, por lo que se ha cotizado con tres empresas la ejecución de la obra, que no es sencilla, toda vez que el edificio es viejo, solo cuenta con un elevador y el último piso está sellado, por lo que complicaría la labor de sacar los escombros.

La orden para demoler la estructura está vigente desde julio de 2016, pero la presentación de varios recursos por parte de los representantes de la sociedad Josephco, S.A., propietaria del piso 15, habían impedido ejecutar la acción.

Al respecto, Jorge Antonio Camarena, abogado de la señora Kathy McGrath, quien reside en el piso 14 y es una de las más afectadas por esta situación, lamentó que la acción de derrumbar los trabajos realizados sin los permisos correspondientes por parte de la sociedad Josephco se siga extendiendo.

Estimó que en este caso hay un “evidente tráfico de influencias”, porque el tema se ha dilatado por casi nueve meses, sin que las autoridades comprendan que la vida de las personas que allí residen está en riesgo.

Por su lado, Juan Carlos Herrera, representante legal de Josephco, consideró que la orden de demolición no debe ser ejecutada hasta que la Alcaldía resuelva un recurso legal que presentaron, en el que exigen la revocatoria del acto administrativo que llevó a la decisión de que debía demolerse.

Aseguró que la sociedad Josephco contaba con los permisos para los trabajos que se hicieron, contrario al informe emitido en su momento por la Alcaldía.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter