URBANISMO

Adoptan estrategia de resiliencia en Panamá y San Miguelito

Temas:

Uno de los temas clave es el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad.Archivo Uno de los temas clave es el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad.Archivo Expandir Imagen
Uno de los temas clave es el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad.Archivo

La estrategia de resiliencia que deberán seguir los distritos de Panamá y San Miguelito para enfrentar las amenazas territoriales, sociales, ambientales y económicas que tienen ambas zonas fue publicada el pasado 8 de enero en Gaceta Oficial.

La estrategia establece metas específicas, como la promoción de una mejor calidad de vida a partir de una movilidad más integrada, potenciar el capital humano para mejorar el acceso a oportunidades laborales, impulsar la integración de comunidades a través de mejor infraestructura social y conectar a la población a través de nueva infraestructura básica

Se trata de una herramienta elaborada como parte de la red de 100 ciudades resilientes del mundo, de la Fundación Rockefeller.

En la elaboración del documento, que comenzó la Alcaldía de Panamá en 2016, sumaron a líderes comunitarios, funcionarios de instituciones del gobierno central, académicos y organizaciones no gubernamentales e internacionales, con la finalidad de establecer prioridades y acciones para lograr el cambio que requiere la ciudad de Panamá.

Esta estrategia integra cinco pilares que son: acceso a oportunidades, infraestructura de barrios, redescubrir la ciudad de humedales, gestión integral de riesgo y corresponsabilidad al hacer ciudad.

De esos elementos se generan 11 metas y 45 proyectos concretos [seguridad, transporte, cambio climático, entre otros], para ejecutar en los próximos 10 años .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan