Admiten petición en caso de ‘El Universal’

Temas:

Rafael Correa Rafael Correa Expandir Imagen
Rafael Correa Santiago Armas

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos aprobó la admisibilidad de la petición por la cual se alega responsabilidad internacional de la república del Ecuador, tras la solicitud por la presunta violación de libertad personal, garantías judiciales, libertad de pensamiento y expresión, propiedad privada, realizada por Emilio Palacio, Carlos Pérez Barriga, César Pérez Barriga y Nicolás Pérez Lapentti, según una nota periodística publicada por el diario El Universal.

El caso denominado “Emilio Palacio Urrutia y otros”, por el cual el presidente de Ecuador, Rafael Correa, demandó al exeditorialista Emilio Palacio, y a los directivos de este medio de comunicación Carlos, César y Nicolás Pérez, recibió la resolución de admisibilidad de la acción contra el Ecuador por violación de la Convención Interamericana de Derechos Humanos.

De acuerdo con el medio, el organismo acepta la demanda por violaciones de los artículos 8, 13 y 21 de la Convención, referentes a la libertad personal, garantías judiciales, libertad de pensamiento y expresión, propiedad privada, respectivamente, que deberá ser juzgado en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica.

En la carta que acompaña la admisión de la acción contra el Estado ecuatoriano, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos explica que examinó la petición de referencia y aprobó el Informe sobre Admisibilidad N° 66/15 en fecha 27 de octubre de 2015, de conformidad con el artículo 46 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. Las partes tienen cuatro meses para apelar.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan