Adelantan audiencia por el caso SAP

La Fiscalía Segunda Anticorrupción solicitó juicio para 17 personas, a quienes acusa de cometer peculado, corrupción y tráfico de influencias.

Temas:

Edificio Avesa. Edificio Avesa. Expandir Imagen
Edificio Avesa. Archivo

El Juzgado Decimotercero Penal adelantó para el próximo 31 de enero, y el 1 y 2 de febrero de 2017, la audiencia preliminar al exdirector de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental Eduardo Jaén, al exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens y otras 15 personas.

A todos se les procesa por la supuesta comisión del delito de peculado en presuntas irregularidades en un contrato para la compra de un software marca SAP a la empresa Advanced Consulting.

La semana pasada, la juez Alina Hubiedo dejó sin efecto la fecha de audiencia preliminar prevista para los días 15, 16 y 17 de marzo de 2017. Esto, a raíz de que la defensa de Carlos Tasón Varcasia, otro de los procesados en este caso, solicitara que esta diligencia se adelantara.

La defensa de Tasón Varcasia, quien se desempeñaba como director de Informática de la CSS en la administración anterior, pidió al Juzgado Decimotercero Penal adelantar la audiencia, ya que su cliente está detenido desde abril de este año.

En este caso el Ministerio Público también formuló cargos por la supuesta comisión de los delitos de corrupción y peculado a Alejandro Castrejón y Mauricio Deveaux, representantes de Advanced. A Vicente García, exejecutivo de SAP, le formuló cargos por la supuesta comisión del delito de corrupción y tráfico de influencias; mientras que a Aracelis de Jaén, Ariana Jaén Roy, Eduardo Jaén Roy, familiares de Eduardo Jaén, les acusa del delito de corrupción. Entre los imputados también figuran Heraclio Bustamante, de la empresa True Marketing, a quien se le acusa de corrupción. Mientras que a Alberto Maggiori Toledano, exdirectivo de Administración y Finanzas de la CSS, se le formuló cargos por la supuesta comisión de peculado. Y a Aaron Mizrachi, cuñado del expresidente Ricardo Martinelli, se le acusa de tráfico de influencias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter