reclamo laboral

Acercamiento entre administrativos y el director de la CSS

Temas:

Los administrativos de la CSS están en huelga. Luis García Los administrativos de la CSS están en huelga. Luis García Expandir Imagen
Los administrativos de la CSS están en huelga. Luis García

Tras nueve días de huelga de funcionarios administrativos de la Caja de Seguro Social (CSS), representantes de los huelguistas y el director de la institución, Julio García Valarini, comenzarán a partir de hoy una mesa de trabajo para analizar los reclamos.

Este es el primer acercamiento entre ambas partes, luego de que los trabajadores de la CSS se declararan en huelga debido a nombramientos y ajustes salariales que llevó a cabo García Valarini, sin tomar en cuenta la escala salarial de la entidad.

La Dirección General de la CSS informó en un comunicado que se establecerá una agenda de reuniones para verificar los temas a tratar. Además, insistió en que su política es de “ puertas abiertas, conciliación y de respeto para escuchar las inquietudes de los funcionarios”.

Este pronunciamiento se da un día después de que tanto administrativos como el director recibieran cortesía de sala en la sesión ordinaria de la junta directiva de la CSS. En ese encuentro se hizo un llamado al diálogo debido a que la medida de fuerza está afectando la prestación del servicio a algunos usuarios que requieren la emisión de la ficha de seguro o el paz y salvo en la Dirección de Ingresos de la entidad.

Por su parte, Dimitri Gutiérrez, representante de los funcionarios administrativos en la Asociación de Médicos, Odontólogos y Afines de la CSS, detalló que a partir de hoy a las 10:00 a.m., comenzarán a reunirse con García Valarini, para revisar la escala salarial.

Agregó que dependiendo del resultado de esta reunión se decide si se levanta o no el paro iniciado el pasado 13 de agosto.

El director de la CSS ha manifestado que todos los ajustes que se llevaron a cabo tenían como fin hacer justicia con aquellos funcionarios que tienen una amplia preparación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan