FONDOS PÚBLICOS

Yanibel Ábrego admite que camionetas ya se habían alquilado

Temas:

Yanibel Ábrego. Yanibel Ábrego. Expandir Imagen
Yanibel Ábrego. LA PRENSA/Archivo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, defendió ayer el alquiler de ocho camionetas para el uso de la junta directiva de esa entidad y, de paso, confirmó que una transacción similar se llevó a efecto el año pasado.

Recordó, además, que en 2017 intentaron comprar cinco camionetas Toyota Prado, valoradas en $306 mil 832, y afirmó que esa adquisición fue consultada y aprobada por la Contraloría General de la República.

Sin embargo, en ese momento la Contraloría le recomendó comprar tres vehículos, dijo.

“El tiempo no nos dio, porque el período [de la Asamblea] cerró el 31 de octubre y se decidió alquilarlos por el tiempo que quedaba hasta diciembre, y de enero a la fecha se volvieron a alquilar”, explicó.

Se quejó de que surgieran críticas tras la contratación, ya que, añadió, esta “se hizo con la mayor transparencia”.

La cantidad de vehículos alquilados por la directiva, según Panamá Compra, es de ocho: tres más de los que inicialmente se pretendía comprar.

Ábrego dijo que existe una campaña contra la Asamblea Nacional, llevada a cabo por “los grandes poderes económicos”. “Yo no represento al poder económico, yo represento a una clase popular”, exclamó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter