Byron Jerez abrió más de 20 cuentas

PANAMA (ACAN-EFE). — Las autoridades de Panamá han detectado más de veinte cuentas bancarias vinculadas al ex director de Ingresos de Nicaragua Byron Jerez, quien está detenido en su país acusado por fraude al Estado, informó ayer una fuente oficial.

El fiscal primero de Drogas de Panamá, Rosendo Miranda, dijo a ACAN-EFE que las cuentas fueron encontradas en varios bancos de la localidad, pero no quiso brindar sus nombres para no entorpecer las investigaciones que adelanta.

El pasado 5 de julio, el gerente del Banco Nacional de Panamá, Bolívar Pariente, afirmó que en esta entidad bancaria o en la Caja de Ahorros no hay ninguno de los millones de dólares que supuestamente fueron sacados de Nicaragua por funcionarios del gobierno del expresidente Arnoldo Alemán.

Por su parte, Miranda añadió que como resultado de las investigaciones, que se llevan a cabo con la colaboración de Nicaragua y Estados Unidos, se han congelado alrededor de unos siete millones de dólares.

También se ha tomado declaraciones a una media docena de abogados por su presunta vinculación a la apertura de cuentas bancarias y la creación de unas 18 sociedades anónimas, supuestamente utilizadas por ex funcionarios nicaragüenses para mover dineros ilegalmente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter