FOLCLOR

La pollera se tomó las calles del pueblo tableño

Ataviadas con el traje típico nacional, cientos de panameñas y extranjeras lucieron su garbo y donaire durante el ya tradicional desfile.

Temas:

Empolleradas de todo el país se dieron cita a la ciudad de Las Tablas para el desfile de la pollera. Empolleradas de todo el país se dieron cita a la ciudad de Las Tablas para el desfile de la pollera.

Empolleradas de todo el país se dieron cita a la ciudad de Las Tablas para el desfile de la pollera.

Una diversidad de polleras se pudo apreciar durante el encuentro folclórico. Una diversidad de polleras se pudo apreciar durante el encuentro folclórico.

Una diversidad de polleras se pudo apreciar durante el encuentro folclórico.

Al compás de la música típica panameña, cientos lucieron el traje nacional. Al compás de la música típica panameña, cientos lucieron el traje nacional.

Al compás de la música típica panameña, cientos lucieron el traje nacional.

El baile de la pareja presidencial. El baile de la pareja presidencial.

El baile de la pareja presidencial.

La pollera volvió a demostrar ayer por que es el traje típico nacional, cuando centenares de damas la lucieron durante la cuarta versión del Desfile de Las Polleras, realizado en la ciudad de Las Tablas, provincia de Los Santos, donde brillaron el donaire y la belleza de la mujer panameña.

Fue una tarde donde al compás del tamborito y de las murgas las empolleradas provenientes de casi todo el país se unieron solo con el afán de lucir y pasear la vestimenta tradicional, cuya confección oscila entre $2 mil a $4 mil.

Las damas acompañaron el vestuario con joyeros del siglo XVIII, que además de tener un gran valor cultural, histórico y familiar, llegan a alcanzar un costo de miles de dólares.

A RITMO DE TAMBORITO

A su llegada al desfile, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, junto a su esposa Lorena Castillo, aprovechó para dar una bailadita en la calle al son del clásico de la música típica popular panameña Los sentimiento del alma, de la autoría del desaparecido violinista y compositor santeño Francisco Chico Purio Ramírez.

Ayer, en Las Tablas propios y extraños se olvidaron por un instante de sus problemas al ver a las mujeres recorrer las calles de esta ciudad santeña, la cuna del folclor panameño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter