FRANCIA

Yihadistas amenazan a François Hollande

La advertencia, de un grupo ligado a Al Qaeda, obedece a la intervención de Francia en el conflicto centroafricano.

Temas:

Un grupo de yihadistas amenazó de muerte al presidente francés, François Hollande, en respuesta a la intervención de ese país en Malí y en la República Centroafricana (RC), en un texto colgado en un sitio internet islamista.

“A nuestros lobos solitarios en Francia, ejecutad a la cabeza del ateísmo y de la criminalidad. Aterrorizad a su maldito gobierno, que exploten y que vivan el horror”, indica el documento colgado en “La plataforma mediática de los muyahidines”, cercanos a Al Qaeda.

“Ni Hollande ni sus soldados estarán en paz en Francia hasta que los musulmanes de Malí y de la República Centroafricana la vivan de forma concreta en su casa”, añaden los yihadistas. Acusan a Francia de “llevar a cabo y apoyar la limpieza étnica y las cruzadas criminales contra los musulmanes en Centroáfrica” y llaman a sus partidarios en Francia para que “retomen el camino de Mohamed Merah y desencadenen la guerra en Francia hasta el cese total de sus agresiones en Malí y en la República Centroafricana”.

Mohamed Merah es un yihadista franco-argelino que asesinó en marzo de 2012 a tres militares y a tres niños y un profesor judíos en el suroeste de Francia. “No nos callaremos”, prometen los autores del texto, que amenazan con provocar explosiones y (perpetrar) asesinatos en territorio francés.

Hollande reaccionó, según su entorno, apuntando a que no era la primera vez que recibían amenazas, pero que mantendrían “la máxima vigilancia”, señaló la fuente.

Francia intervino en 2013 en la República Centroafricana, sumida en el caos tras la destitución en marzo de ese año del régimen de François Bozizé por parte de la coalición rebelde de mayoría musulmana de la Séléka.

También lleva a cabo una operación militar en Malí, denominada Serval, desencadenada el 11 de enero de 2013 para poner fin a la ocupación del norte del país por grupos islamistas vinculados a Al Qaeda que amenazaban con avanzar hacia el sur y la capital (Bamako).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan