Renuncia presidente de República Centroafricana

Temas:

Michel Djotodia EFE/Archivo. Michel Djotodia EFE/Archivo. Expandir Imagen
Michel Djotodia EFE/Archivo.

El presidente interino de la República Centroafricana, Michel Djotodia, renunció al cargo, dijo ayer la Comunidad Económica de Estados de África Central (CEEAC) en un comunicado.

El primer ministro del país, Nicolas Tiangaye, también dimitió, dice el comunicado, emitido después de una reunión de dos días realizada en Chad y en la que los líderes regionales pidieron a las autoridades de transición de Bangui realizar más esfuerzos para alcanzar la paz.

“Si ellas (las autoridades de transición) no pueden realizar más esfuerzos, entonces deben renunciar y dejar que se hagan cargo quienes sean capaces de llevar estabilidad de acuerdo con el gobierno de transición”, declaró a Xinhua el jueves el secretario general de la CEEAC, Ahmat Allami.

De regreso en Bangui, capital de la República Centroafricana, con la renuncia del exlíder rebelde, los simpatizantes del régimen anterior de François Bozize se alegraron. En las principales calles de la ciudad miles de personas salieron a expresar su alegría agitando palmas en el aire.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan