arte

Da Vinci y Warhol, juntos, a la venta

Temas:

A Loic Gouzer le llegó la idea mientras buceaba en el Caribe: Da Vinci y Warhol, juntos, a la venta. El pintor del Renacimiento estaba en su mente porque su colega Alex Rotter trataba de asegurar que la obra de Warhol Sixty Last Suppers, inspirada en La Última Cena, de Da Vinci, fuera subastada por Christie’s. ¿No sería increíble si consiguiera que Salvator Mundi, de Leonardo, y que las dos, la muy antigua y la bastante nueva, se presentaran en la misma subasta? "Fue una idea alocada", dijo Gouzer, de 37 años, quien copreside con Rotter el departamento de arte contemporáneo y de posguerra de Christie en las Américas. “Gouzer desarrolla estos planes brillantes y creativos”, dijo Sandy Heller, el asesor de arte de Dimitry Rybolovlev, multimillonario ruso propietario del Da Vinci antes de que se vendiera el 15 de noviembre por un grandioso récord de $450,3 millones.

El Warhol de 1986 se vendió por un respetable monto de $61 millones, por cierto, no es que alguien en realidad estuviera prestando demasiada atención.

Todos los ojos y suspiros de asombro eran para Salvator Mundi, que se cree es el último Da Vinci en manos privadas y que recibió cuatro veces más de lo que Christie’s había proyectado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter