Francia

Cartas de amor de Camus y Casares

Temas:

Él la llama “Mon amour chéri”, ella le responde “Mon cher amour”. La correspondencia amorosa entre el escritor Albert Camus y la actriz franco-española María Casares, publicada esta semana en Francia, arde de pasión.

“Sus cartas hacen que el mundo sea más vasto, el espacio más luminoso, el aire más ligero, simplemente porque existieron”, escribe Catherine Camus, hija del nobel de literatura, que promovió la publicación de estas 865 misivas inéditas.

María Casares y Albert Camus se conocieron en París el 6 de junio de 1944, día del desembarco aliado en Normandía de la Segunda Guerra Mundial. Ella tenía 21 años y él 30, y estaba casado con Francine Faure, madre de los gemelos Catherine y Jean.

Cuando ambos amantes se conocen, Francine se halla en Argelia. Regresa a París en septiembre y María, destrozada, rompe con Camus. El autor de El extranjero está desconsolado. “Mire hacia donde mire, solo percibo la noche (...) sin ti ya no tengo mi fuerza. Creo que tengo ganas de morir”, le escribe Camus.

La separación durará cuatro años. Pero, el 6 de junio de 1948, Camus y Casares se cruzan por azar en una calle de París. No volverán a romper.

Sus intercambios epistolares son casi diarios. Hablan de su trabajo, se ponen al día de los chismorreos, pero ante todo se impone su pasión amorosa. Camus escribe a su “pequeña gaviota”, su “trucha negra”, su “sabrosa”. Las cartas son ardientes.

“Estoy impaciente. Imagino el momento en que cerraremos la puerta de tu habitación”, escribe Camus.

Esta correspondencia, ininterrumpida durante 12 años, muestra el carácter irresistible de su amor, escribe Catherine Camus en el prólogo de este libro de más de mil 300 páginas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter