TURISMO

Seis propuestas para mejoras en Isla Colón

La falta de un acuerdo municipal llevó a cancelar el contrato original.

Temas:

La falta de áreas peatonales y la mala recolección de los desechos son algunos de los problemas que afectan la movilidad en Isla Colón. Archivo La falta de áreas peatonales y la mala recolección de los desechos son algunos de los problemas que afectan la movilidad en Isla Colón. Archivo Expandir Imagen
La falta de áreas peatonales y la mala recolección de los desechos son algunos de los problemas que afectan la movilidad en Isla Colón. Archivo

Seis propuestas recibió la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) para mejorar la circulación en Isla Colón, provincia de Bocas del Toro, lugar que diariamente visitan decenas de turistas.

El proyecto se enfocará en calle tercera y en el parque Simón Bolívar, donde se construirán aceras para los peatones, una ciclovía, zonas de estacionamiento, entre otras mejoras.

Este es el segundo intento que realizará la ATP para mejorar la experiencia en uno de los destinos turísticos más visitados. En 2017 los trabajos se adjudicaron al Consorcio Isla Colón, integrado por las compañías Rodsa y Jera, a un costo de $2.9 millones, pero la falta de un acuerdo para iniciar la construcción con el Consejo Municipal, llevó a la ATP a cancelar las mejoras 12 meses después de la adjudicación.

Ahora, la empresa Solabed ofertó $2.8 millones, mientras que el Consorcio RC-Metrologik propuso $2.9 millones. Ambas ofertas estuvieron por debajo del precio de referencia, fijado en $3.2 millones.

Le siguen las propuestas del Consorcio Revitalización Isla Colón por 3 millones de dólares, mientras que Constructora Riga Services ofertó $3.1 millones.

Las ofertas más altas correspondieron a Proyectos, Ejecución y Control de Obras, S.A. por $3.4 millones y al Consorcio Asocs Gadinsa, que ofertó $3.5 millones. El contratista   seleccionado deberá mantener todos los árboles que hay en el parque, incluyendo un trabajo para proteger las raíces que sobresalen de la tierra. El contrato incluye la revisión del sistema de drenaje para hacer las mejoras que permitan un mejor control de las aguas pluviales.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan