EMPLEO

Se prevé ligera alza en contrataciones

Las perspectivas de contratación más sólidas en el país para el último trimestre se registrarán en occidente.

Temas:

Servicios es el sector que impulsará las contrataciones en el trimestre de octubre a diciembre. Servicios es el sector que impulsará las contrataciones en el trimestre de octubre a diciembre. Expandir Imagen
Servicios es el sector que impulsará las contrataciones en el trimestre de octubre a diciembre. Archivo

Las intenciones de contrataciones para el último trimestre del año pintan “ligeramente” positiva, de acuerdo con la encuesta sobre expectativa de empleo que realiza periódicamente la consultora estadounidense Manpower Group.

En el estudio, que toma como muestra a 620 empleadores de los sectores público y privado del país, el 81% (502 empleadores) dijo que no hará cambios en su planilla; mientras que 11% (68 empleadores) considera que integrará más personas a su compañía.

Un 6% (37 empleadores) pronostica que hará recortes de planilla, mientras que 2% (12 empleadores) aún no sabe qué decisión va a tomar.

Servicios es el sector que impulsará las contrataciones en el trimestre de octubre a diciembre, de acuerdo con las proyecciones de los empleadores. Le sigue la construcción; comunicaciones y transporte y, por último, manufactura.

En contraste, las actividades económicas que reflejan una tendencia negativa son agricultura y pesca, minería y extracción, así como el comercio.

Por región, las perspectivas de contratación más sólidas se registrarán en occidente, con un positivo 9%, seguido por ciudad de Panamá, con un pronóstico de 6%. Se visualiza un panorama negativo de contrataciones en Colón y provincias centrales.

“En el occidente del país las expectativas son positivas debido a un proyecto de construcción acuícola, mientras que en ciudad de Panamá, las áreas de servicio y turismo impulsarán las contrataciones”, dijo Ignacio Casillas, director regional de ManpowerGroup para el Caribe y Centroamérica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan