Trabajo

Se inicia evaluación para fijar salario mínimo

En dos meses, las mesas de trabajo y técnicas deben decidir el salario mínimo que regirá a partir de 2018.

Temas:

La fase de valoración del nuevo salario mínimo que debe entrar a regir en enero de 2018 se inició esta semana con la presentación de ponencias técnicas que servirán de base para el establecimiento de un nuevo rango salarial.

La reciente reunión fue presidida por la viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, quien destacó que el establecimiento del salario mínimo debe cumplir con tres etapas importantes: la primera de ellas fue un recorrido que se hizo en todo el país donde se escuchó la opinión de trabajadores y empleadores sobre la realidad del salario mínimo vigente.

La segunda etapa de ponencias técnicas se lleva a cabo con los aportes de las instituciones que forman parte de la comisión, como los ministerios de Economía, Comercio, Trabajo, Desarrollo Agropecuario y Contraloría General de la República, así como trabajadores y empleadores.

La tercera etapa consiste en la negociación en sí de la nueva rata de salario mínimo que comienza el próximo mes de diciembre.

En la actual fase de valoración técnica, el Ministerio de Trabajo evalúa la legislación y evolución de la economía del país. En tanto, el Ministerio de Economía Finanzas presentó indicadores económicos, remuneraciones, fluctuación de la economía y capacidad financiera de las empresas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Newsletter