APUNTES TURÍSTICOS

El impacto de la Jornada Mundial de la Juventud en el turismo

Temas:

Las solicitudes de reservaciones en los hoteles no se han hecho esperar para los días que se realizará en Panamá la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) a inicios de 2019. Hoteles tipo turistas, cuatro estrellas y hoteles de lujo, podríamos decir que están ya vendidos un 70%. Aun así, hay hoteles que no han lanzado sus ofertas de precios, esperando que la competencia se llene para entonces ofrecer su disponibilidad a un precio más alto. Hay que tener en cuenta que la mayoría de los que vienen son peregrinos, su viaje es producto de un sinnúmero de actividades para recaudar fondos, por lo que no pueden darse el lujo de pagar tarifas más altas.

Los peregrinos duermen donde mejor les parece, porque vienen preparados para eso, además de poder caminar kilómetros sin ningún problema.

Otro detalle es que la ciudad estará inundada de personas caminando por el centro, casco antiguo y avenidas que desembocan a la cinta costera, donde el tema seguridad será de suma importancia.

La colaboración de la población será vital, ofreciendo la mejor información y colaborando con los visitantes para evitar situaciones que puedan malograr la estadía de estas personas en nuestro país. Por ser los anfitriones, debemos ser responsables ayudando a estos visitantes, que vienen con mucho esfuerzo y movidos por la fe, para que vivan una gran experiencia turística. Por lo tanto, el nombre de nuestro país estará en juego. Estoy seguro de que cada uno de nosotros, como buenos hijos de esta nación, nos convertiremos en los mejores anfitriones. Todos unidos bajo un mismo concepto y una misma bandera lo podremos realizar. Es importante que entendamos que la experiencia que viva el turista en el país ayudará a que otros vengan a conocernos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Newsletter