telecomunicaciones

Estado contrata a C&W Panamá

El acuerdo regirá entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2020, con un costo de $42.1 millones.

Temas:

El Estado gastará cerca de un millón de dólares por mes en servicios de telecomunicaciones. El Estado gastará cerca de un millón de dólares por mes en servicios de telecomunicaciones. Expandir Imagen
El Estado gastará cerca de un millón de dólares por mes en servicios de telecomunicaciones. Archivo

El Estado recibirá los servicios de telecomunicaciones de la empresa Cable & Wireless (C&W) entre el 1 de enero de 2017 y el 31 de diciembre de 2020, tras la firma de un contrato por $42.1 millones adjudicado mediante licitación.

Se trata de los servicios de comunicación básica local, nacional y básica internacional firmados en un contrato por Irvin A. Halman, de la Autoridad de Innovación Gubernamental en representación del Estado y Roberto Mendoza, apoderado general de C&W Panamá.

El servicio incluye comunicación básica 101, básica nacional 102 y básica internacional 103. La llamada local se cobrará a 0.011 centavos, larga distancia nacional a 0.02 centavos, celular a 0.06 centavos y 0.18 centavos la larga distancia internacional, aunque varía según el país.

Este contrato fue refrendado por la Contraloría General de la República, según informó Halman a Mendoza a través de una carta con fecha del 1 de noviembre de 2016.

C&W Panamá celebró un contrato de concesión con el Estado en 2010 por 60 meses para la prestación de estos servicios a partir de abril de 2011, con una prórroga de ocho meses adicionales, que venció el 31 de diciembre de 2016.

Los servicios para el nuevo contrato serán solicitados por las entidades del Estado al contratista y estos serán facturados mes vencido contra presentación de factura debidamente firmada y avalada por acta de aceptación por parte de cada institución. Esto se hará, según las tarifas propuestas, con cargo a los respectivos presupuestos de funcionamiento de cada entidad.

Según el contrato, el Estado acepta y conviene en pagar mensualmente los servicios objeto de este contrato a la empresa dentro de los 60 días calendario a partir de la presentación de la cuenta respectiva. El acuerdo establece la cláusula de causales de resolución administrativa por incumplimiento de las cláusulas pactadas, entre otras.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter