Lunes con el pie derecho

8 canciones de graduación

Temas:

Después de un año de mucho trabajo, el pasado jueves me gradué de mi maestría de Tecnología, Innovación y Educación. Confieso que originalmente vine pensando que venía por la parte de Tecnología y salí más apasionada que nunca por la parte de Educación. Honestamente, ha sido un año tan repleto de lecturas, asignaturas y emociones que no he tenido tiempo de procesarlo.

No he tenido todavía el chance de bajar la velocidad y pensar en lo que aprendí, en cómo cambié, ni en cómo cerrar este capítulo antes de pasar apresuradamente hacia el próximo.

Y mientras que me tomo el tiempo de confeccionar el significado de mi experiencia aquí, les quiero compartir el último consejo que recibí en este lugar lleno de palabras sabias. En su discurso de graduación, el decano de la Escuela de Educación nos dedicó un mix tape con una combinación de canciones que nos ayudarían a “mirar hacia el cielo pero con los pies bien puestos en el suelo”.

El decano Ryan nos dedicó ocho canciones: una de tristeza, una de alegría, una para recordar de dónde vienes, una para recordar quién eres (o quién aspiras a ser), una para recordarte por qué haces lo que haces, una para acordarte de permanecer siempre un poco rebelde, una de amistad y una de despedida. Esta mezcla de canciones despierta sentimientos profundos como la tristeza y la alegría, nos reconecta con nosotros mismos en nuestras versiones más auténticas, y nos recuerda que nadie se gradúa solo.

Aunque él nos compartió sus canciones, inevitablemente yo me puse a pensar: ¿cuáles serían las mías? Aunque esta no es una lista definitiva pensé, por ejemplo, en Salvapantallas de Jorge Drexler para la de tristeza o The Obvious Child de Paul Simon para la de alegría. No sé cómo decidir cuál me recuerda quién soy, porque no sé si traer una de las canciones que escuchaba en 2008, o si irme de regreso hasta 1998 e incluir algo de las Spice Girls.

Hoy, más que las canciones en sí, lo que les quiero compartir es la tarea de buscar sus propias canciones. Ahora me gradúo yo de una maestría, pero cada cierto tiempo, todos nos graduamos de algo y transicionamos de un punto a otro en nuestras vidas.

Si te encuentras en un momento de transición, ¿cuáles serían tus canciones? Y ¿cómo podrían ellas ayudarte a ver más claramente el próximo paso en tu camino? Si te animas a crear tu mix tape, escríbeme a stefycohen@gmail.com para contarme cuáles serían tus canciones.

La  autora es promotora de emprendimiento.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan