COMERCIO MUNDIAL

3,742 buques neopanamax transitaron en dos años por las nuevas esclusas

Temas:

Las nuevas esclusas del Canal han generado un aporte importante en la cantidad de tránsitos y el tonelaje al Canal durante los dos primeros años de operaciones.

Desde que comenzó el funcionamiento de las nuevas esclusas, el 26 de junio de 2016 hasta ayer 25 de junio de 2018, por el Canal ampliado han transitado 3 mil 742 neopanamax.

Los números reflejan que el uso de las nuevas esclusas duplicó las expectativas que se tenían para los primeros años de operación. Se calculó hasta tres tránsitos por día, pero se han alcanzado en promedio hasta seis.

Del total de tránsitos, el 52.3% o mil 957 fueron portacontenedores, que transportan todo tipo de mercancías, desde electrodomésticos, ropa, electrónicos, zapatos y todo tipo de mercancías traídas desde los centros de producción hasta los centros de consumo.

En segundo lugar aparecen los buques que transportan gas licuado de petróleo (GLP), con mil 25 embarcaciones o el 27.4% y en tercer lugar los buques con gas natural licuado (GNL), con 373 tránsitos o 10%. El resto de las embarcaciones fueron graneleros secos, líquidos, portavehículos y pasajeros.

Por tipo de operador naviero, Mediterranean Shipping Company hizo el mayor número de tránsitos, con 408 o 10.9%, seguida de Mitsui Osk Lines con 261 tránsitos o 7%, entre otros.

Además del servicio por permitir el paso de buques de mayor tamaño, el Canal ampliado también trajo beneficios ambientales, porque se genera menos contaminación al ser una ruta más corta.

Al reducir el tiempo de tránsito y acortar distancias, los buques con mayores volúmenes de carga consumen menos combustible y, por ende, se reducen las emisiones de gases de efecto invernadero, informó la Autoridad del Canal de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan