SECTOR AUTOMOTOR

‘Es broma’, dice Trump sobre aranceles a carros alemanes

El presidente de EU dijo que ‘las tarifas a automóviles siempre serán una opción. Si no obtengo lo que quiero, no tendré más remedio que hacer eso’.

Temas:

El presidente Donald Trump tomó del pelo a una delegación comercial de la Unión Europea en la Casa Blanca después de anunciar un acuerdo para aumentar las exportaciones de carne de res estadounidense, bromeando que estaba a punto de imponer aranceles paralizantes a los automóviles alemanes.

Después de que se anunció y firmó el acuerdo de la carne, Trump regresó al escenario. “Estamos trabajando en un acuerdo en el que la Unión Europea acepta pagar un arancel de 25% sobre todos los Mercedes-Benz, BMW que ingresen a nuestro país, así que lo agradecemos”, dijo Trump.

“Es broma”, agregó rápidamente.

Trump ha amenazado reiteradamente con los aranceles estadounidenses a los automóviles alemanes en medio de disputas sobre términos comerciales, un nuevo gasoducto a Rusia y gastos militares. Un arancel sobre los automóviles sería un golpe para la economía dominante de Europa y para algunas de sus principales marcas, como Daimler AG, Volkswagen AG y Bayerische Motoren Werke AG.

El presidente declaró que los automóviles extranjeros son una amenaza para la seguridad nacional y ordenó al representante de Comercio de Estados Unidos (EU), Robert Lighthizer, negociar con los exportadores, entre ellos Japón y la UE, para reducir las importaciones.

Después de su discurso en la sala Roosevelt de la Casa Blanca, Trump hizo un gesto hacia la delegación europea, sonriendo, y dijo: “se alcanzaron a preocupar un poco”. Luego se fue.

Poco más de una hora después, Trump se dirigió a los periodistas sobre el comercio con la UE cuando salía de la Casa Blanca para ir a su resort en Bedminster, Nueva Jersey, diciendo que “las tarifas a automóviles siempre serán una opción. Si no obtengo lo que quiero, no tendré más remedio que hacer eso”.

El mes pasado, Mercedes-Benz de Daimler entregó más autos en Estados Unidos que la marca homónima de BMW, encabezando las de ventas de automóviles de lujo en el país por primera vez desde febrero y reduciendo la distancia entre los archirrivales alemanes.

Aumentaron los despachos de los modelos más populares de Mercedes, GLC y GLE, y el nuevo A-Class impulsó a la línea de sedanes de la marca. Mercedes vendió cerca de 1,600 unidades más que BMW.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan