aerolínea de bajo costo

Wingo genera el 3% de los ingresos de Copa

La compañía de transporte aéreo de bajo costo cubre 15 destinos en 9 países, entre ellos, Colombia, Panamá y Costa Rica.

Temas:

Wingo utiliza la estructura operacional de la desaparecida Aero República, empresa que fue adquirida en 2006 por Copa Holdings, y que en 2010 comenzó a operar con el nombre de Copa Colombia. Wingo utiliza la estructura operacional de la desaparecida Aero República, empresa que fue adquirida en 2006 por Copa Holdings, y que en 2010 comenzó a operar con el nombre de Copa Colombia. Expandir Imagen
Wingo utiliza la estructura operacional de la desaparecida Aero República, empresa que fue adquirida en 2006 por Copa Holdings, y que en 2010 comenzó a operar con el nombre de Copa Colombia. Roberto Cisneros

La aerolínea de bajo costo Wingo, que inició operaciones en Panamá el primero de diciembre de 2016, aporta el 3% de los ingresos totales de Copa Holdings, empresa tenedora de las acciones de Copa Airlines.

Así lo indicaron durante una conversación telefónica voceros del grupo aéreo, quienes explicaron los resultados financieros del primer trimestre a especialistas del mercado de transporte aéreo en la Bolsa de Nueva York.

Entre enero y marzo, Copa Holdings obtuvo ingresos por 616.7 millones de dólares, de los cuales Wingo habría aportado 18.5 millones de dólares.

Pedro Heilbron, presidente ejecutivo de Copa Holdings, reconoció que la operación de la aerolínea de bajo costo todavía es deficitaria, pero indicó que las proyecciones son positivas en el corto plazo, con una tendencia a equilibrarse en el largo plazo.

Explicó que Wingo está perdiendo menos dinero que su antecesora Copa Colombia (antes Aero República) y que esperan que se equilibre para luego generar ganancias.

Wingo cubre 15 destinos en 9 países, entre ellos, Colombia, Panamá y Costa Rica. En estos tres mercados compite directamente con aerolíneas de bajo costo como la panameña AirPanamá y VivaColombia.

Durante la explicación de los datos financieros correspondientes al periodo de enero a marzo, los voceros de Copa Holdings señalaron que la compañía ya obtuvo la mitad de la meta de su plan de ahorro programado para los años 2016, 2017 y 2018.

El plan contemplaba una reducción de costos por 50 millones de dólares.

Indicaron que este año su capacidad de transporte aumentará en promedio 7%, superando el 4% que registraron en 2016, debido a la crisis que golpeó a sus principales mercados en Latinoamérica.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan