Industria automotriz

Volkswagen espera ganar mercado en Brasil

Temas:

Pablo Di Si, jefe de Volkswagen AG, en Brasil. Pablo Di Si, jefe de Volkswagen AG, en Brasil. Expandir Imagen
Pablo Di Si, jefe de Volkswagen AG, en Brasil.

El mercado automovilístico brasileño debería crecer entre un 8% y un 10% al año en los próximos cuatro años, apoyado en el crecimiento de la economía y una mejoría en el crédito, dijo el nuevo jefe de Volkswagen AG, en Brasil. Según Pablo Di Si, con el crecimiento esperado las ventas en el mercado local alcanzarán los 2.8 millones de unidades hasta 2020, frente al nivel previsto para este año por el sector de 2.2 millones de vehículos.

“Tenemos buenos problemas ahora”, agregó Di Si, refiriéndose a la expansión económica esperada para Brasil y la incertidumbre sobre la capacidad del sector autopartes de poder suplir a las armadoras tras cuatro años de caídas en las ventas del sector.

“Un crecimiento de 8% a 10% es difícil y no me gustaría que perdiéramos la oportunidad de crecer. Tenemos que estar listos para ese escenario base”, agregó el ejecutivo a periodistas durante un congreso del sector. Volkswagen es el tercer mayor fabricante de vehículos livianos en Brasil en términos de ventas, por detrás de GM y Fiat. La firma alemana acumuló ventas en el año hasta septiembre de 197 mil 150 vehículos y camionetas, frente a 282 mil 800 de GM y 214 mil 200 de Fiat. Mientras, líderes de la industria en el país proyectaron un crecimiento de ventas y producción de más de un 10% en 2018.

Antonio Megale, jefe del grupo de la industria Anfavea, aseguró en el mismo evento que las ventas deberían repuntar desde una estimación de crecimiento del 7.3% este año a uno de dos dígitos en 2018, sumando esperanzas para un mercado que se contrajo un 40% en los últimos tres años.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter