Aviación

Van Der Werff asumirá control de Avianca Holdings

Temas:

Avianca está en pleno proceso de reestructuración. Reuters Avianca está en pleno proceso de reestructuración. Reuters Expandir Imagen
Avianca está en pleno proceso de reestructuración. Reuters

Avianca Holdings anunció el nombramiento del holandés y experto de la industria aérea Anko Van der Werff como nuevo presidente ejecutivo de la aerolínea insignia de Colombia, quien tendrá el reto de liderar el proceso de reestructuración y fortalecimiento financiero de la compañía.

Van der Werff se desempeñó hasta hace poco como vicepresidente ejecutivo comercial de Aeroméxico y antes trabajó en Qatar Airways y Air France-KLM, una de las primeras empresas de aviación comercial en el mundo.

Su experiencia nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientesy de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera, dijo Roberto Kriete, presidente de la Junta Directiva de Avianca Holdings.

Van der Werff remplazará a Hernán Rincón, quien renunció a su cargo en abril después de tres años.

La llegada Van der Werff se produce más de tres semanas después de que Synergy Group Corp, del empresario Germán Efromovich, perdió el control de Avianca Holdings tras incumplir un acuerdo de cobertura por un préstamo a la estadounidense United Airlines, que entregó la administración de la aerolínea al socio minoritario Kingsland.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan