INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

VW aumenta inversión en carros eléctricos

Temas:

Volkswagen (VW) anunció que invertirá $50,000 millones para desarrollar autos eléctricos y autónomos, así como para expandir el atractivo de los autos alimentados por baterías mediante la venta de su próximo sedán compacto, llamado I.D., por un precio aproximado al de un Golf con motor diésel.

El giro hacia los autos eléctricos es uno importante para una empresa del tamaño de VW, que tiene más de 600 mil empleados y produce unos 10 millones de vehículos al año.

El presidente de VW, Hans Dieter Poetsch, dijo en una conferencia de prensa que los planes de la compañía para los próximos cinco años buscan hacerla “un proveedor mundial de movilidad sostenible”

Poetsch agregó que VW está en conversaciones con Ford sobre una posible cooperación para producir vehículos comerciales ligeros.

Las principales compañías de automóviles están ampliando sus ofertas de coches eléctricos para competir con Tesla, pero también para cumplir con las nuevas regulaciones medioambientales.

En Europa, los fabricantes necesitan vehículos alimentados por baterías para cumplir con la normativa más estricta sobre emisiones de dióxido de carbono de 2021 y su objetivo es combatir el calentamiento global.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan