DECODIFICACIÓN

Usuarios de televisión analógica deben utilizar cajilla digital

Temas:

Los televisores analógicos que no tienen el formato DVB-T para captar la señal digital, requieren de una cajilla que decodifica la frecuencia para captar la señal con mayor nitidez.

Esta cajilla se vende en las electrónicas a un precio promedio de entre 35 y 40 dólares. Sin embargo, en Panamá ya están a la venta los televisores que traen incorporado el sintonizador digital. El uso de la cajilla decodificadora será necesario para aquellos aparatos análogos que ya están en uso en el mercado y que no tengan el servicio de televisión por cable.

Esta información se vuelve relevante porque se programa un apagón de la señal analógica para solo emitir en digital el próximo año.

Los consumidores deben verificar que los televisores nuevos o cajillas tengan el logo DVB-T, que corresponde al formato de Panamá.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos informó que ha hecho operativos en conjunto con la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) para verificar que los comercios venden los equipos que corresponden. Además de la cajilla, se requiere una antena que permita tener buena recepción de la señal.

Actualmente, hay 21 canales digitales de televisión abierta en Panamá y Colón, además de 8 en las provincias centrales y 3 en Chiriquí y Bocas del Toro. Se prevé que en los próximos años aumente el número de canales y el servicio llegue hasta Darién.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan