TELECOMUNICACIONES

Uso de datos mejoraría la vida de los panameños

Temas:

El ‘big data’ permite que las industrias ahorren costos. El ‘big data’ permite que las industrias ahorren costos. Expandir Imagen
El ‘big data’ permite que las industrias ahorren costos. Archivo

¿Sabe usted qué valor tienen los datos que se proporcionan desinteresadamente a través del uso de redes sociales y aplicaciones digitales? Las empresas sí, y los están aprovechando para crear información útil para los negocios.

Haciendo uso de la ciencia de los datos, las industrias pueden tomar mejores decisiones en tiempo real basadas en evidencias claras, cuantificadas y no en proyecciones inconcebibles, asegura Rodny Machado, subdirector de empresas y negocios de Telefónica Panamá.

“El big data permite que toda esa información que se ha generado a través de las redes sociales, las búsquedas en internet y otras acciones cotidianas digitalizadas, sea transformada y convertida en datos útiles que redunden en mayor eficiencia y menos gastos en los negocios”.

El vocero de Telefónica explica cómo el uso correcto de los datos puede mejorar la calidad de vida del panameño.

“En la época de Carnaval, a través del uso del big data se puede verificar cuántas personas comienzan a movilizarse hacia el interior del país, desde cuándo comienza la migración, cuáles son las provincias más visitadas y cuál es el comportamiento de compra de los turistas”.

Al medir todos estos datos se pueden tomar decisiones acertadas al momento de poner en marcha acciones como la inversión de canales y determinar si un banco debe desplegar más cajeros automáticos durante esta época, dijo.

Sostiene que este será el tema principal abordado en la séptima edición del Tic Forum 2018, que se llevará a cabo el próximo 1 de febrero en la ciudad de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan