regulación

Tribunal verá casos sobre derecho de autor

EU y Europa acusan a Pekín de no frenar el negocio de las falsificaciones.

Temas:

Las denuncias sobre violaciones a las normas de derecho de autor se elevaron 40% en 2017. Las denuncias sobre violaciones a las normas de derecho de autor se elevaron 40% en 2017. Expandir Imagen
Las denuncias sobre violaciones a las normas de derecho de autor se elevaron 40% en 2017. Reuters

El Tribunal Supremo en China se ocupará, por primera vez, de los casos sobre propiedad intelectual, anunció el Gobierno, una cuestión que está en el centro de la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

El vicepresidente del Tribunal Supremo, Luo Dongchuan, indicó que a partir del comienzo de 2019, esta corte se encargará de las apelaciones sobre casos de derecho de propiedad intelectual. Estos casos antes eran juzgados por los altos tribunales provinciales.

Esta decisión contribuirá a evitar la irregularidad de las demandas judiciales y a mejorar la calidad y eficacia de los procesos, detalló Luo.

En 2017, los tribunales chinos trataron en total 213 mil 480 casos sobre robos de propiedad intelectual, es decir un 40% más que en 2016.

Durante mucho tiempo, Estados Unidos, al igual que la Unión Europea, criticó a China su laxismo en la protección de los derechos de propiedad intelectual. La transferencia forzada de tecnología fue otro motivo de discordia para las compañías extranjeras en China.

China prevé una serie de medidas para evitar el robo de propiedad intelectual, en particular la protección de patentes, de marcas registradas o de derechos de autor.

La ley relativa a las patentes fue modificada, multiplicando por cinco el monto de las indemnizaciones.

Otro proyecto de ley examinado en el parlamento da a las víctimas de robo de propiedad intelectual el derecho a reclamar por daños y prejuicios.

El parlamento examina también una nueva ley que rige las inversiones extranjeras, que impediría la transferencia forzada de tecnología y acordaría a las empresas extranjeras los mismos derechos que a las compañías chinas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan