AVANCE: En la #Ruta2019 sigue el debate presidencial hoy por @prensacom, desde las 8 p.m.

aeroportuario

Tocumen adjudica compra de sillas para nueva terminal

La construcción del edificio de 116 mil metros debe terminar en noviembre y para enero de 2019 deben estar funcionando 8 de las 20 puertas que tendrá.

Temas:

Tocumen extendió hasta octubre el contrato para la construcción de la nueva terminal que ejecuta Odebrecht. Roberto Cisneros - Tocumen extendió hasta octubre el contrato para la construcción de la nueva terminal que ejecuta Odebrecht. Roberto Cisneros - Expandir Imagen
Tocumen extendió hasta octubre el contrato para la construcción de la nueva terminal que ejecuta Odebrecht. Roberto Cisneros -

Tras un proceso que se extendió por más de ocho meses, Tocumen, S.A. adjudicó el contrato para la compra de 3 mil 590 sillas que se instalarán en la nueva terminal de pasajeros.

Una serie de reclamos llevaron a la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) a solicitar una segunda revisión de los informes de la comisión evaluadora, luego de que una de las compañías participantes alegó que su propuesta no fue bien calificada.

Tras la segunda revisión, la junta directiva del aeropuerto decidió adjudicar el contrato a la empresa Climatizadora, S.A., que fue el proponente con la oferta más elevada, 1.5 millones de dólares, superando así a compañía Line-X Panampa Corp., que había propuesto 1.3 millones de dólares.

Tras la evaluación de la comisión, Climatizadora, S.A. recibió una puntuación de 81 puntos, y Line-X Panampa Corp. obtuvo 79 puntos.

En total, Tocumen recibió cinco propuestas, pero tres fueron descalificadas por no cumplir con los requisitos del pliego de condiciones, según el criterio de la comisión evaluadora.

La nueva terminal de pasajeros tendrá 116 mil metros cuadrados.

El proyecto, que terminará costando más de 900 millones de dólares, debe estar parcialmente operativo para los primeros días de enero próximo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Newsletter