PLATAFORMA DE CITAS

Tinder se une contra tiendas de aplicaciones

Usuarios deberán ingresar los datos de su tarjeta directo en la aplicación.

Temas:

Apple y Google lanzaron sus tiendas de aplicaciones en 2008. Apple y Google lanzaron sus tiendas de aplicaciones en 2008. Expandir Imagen
Apple y Google lanzaron sus tiendas de aplicaciones en 2008.

Tinder se unió al reciente clamor contra los cobros de las tiendas de aplicaciones al ignorar Google Play, en una decisión que podría remecer la industria multimillonaria dominada por Google y Apple.

La plataforma de citas lanzó un nuevo proceso de pago predeterminado que omite Google Play y obliga a los usuarios a ingresar los detalles de su tarjeta de crédito directamente en la aplicación, según una nueva investigación del analista Macquarie Ben Schachter. Una vez que un usuario ingresa su información de pago, la aplicación no solo la recuerda, sino que también elimina la opción de cambiar a Google Play para futuras compras, escribió.

“Es una gran diferencia”, comentó Schachter en una entrevista. “Es un negocio de márgenes increíblemente altos para Google que genera miles de millones de dólares”, expuso.

Las acciones de la matriz de Tinder, Match Group, subieron un 5% tras publicarse la nota de Schachter. Por su parte las de Alphabet, matriz de Google, no mostraron mayor variación.

Apple y Google lanzaron sus tiendas de aplicaciones en 2008 y rápidamente se convirtieron en poderosos mercados que ofrecen las creaciones de millones de desarrolladores independientes a miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes. A cambio, las empresas obtienen hasta el 30% de los ingresos. Se espera que la economía de las aplicaciones alcance los $157,000 millones en 2022, según proyecciones de App Annie.

A medida que el mercado se expande, una revuelta ha ido cobrando fuerza en el último año. Spotify presentó este año una denuncia ante la Comisión Europea, alegando que el cobro de Apple supone un impuesto a los competidores. Netflix hace poco dejó de permitir que los usuarios de Apple se suscriban a través de la App Store.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

¿Aún no eres suscriptor de La Prensa?

Elija plan de suscripción

Aquí usted podrá elegir uno de nuestros planes de suscripción y disfrutar de los beneficios que le ofrecemos.

Elegir plan